Cuál

¿Cuáles son los barrios más caros de España?

Madrid, Barcelona y Bilbao están muy por encima del resto en cuanto al precio por metro cuadrado

Marco Herrera

Jueves 18 de abril de 2019

4 minutos

A medida que va quedando atrás la crisis económica de 2008, también van experimentando un ascenso los precios por metro cuadrado en compra y alquiler en las grandes ciudades de nuestro país. Las buenas cifras turísticas de España y la explotación, cada vez más a menudo, de pisos turísticos, no ha hecho sino encarecer muchos barrios de nuestra geografía de forma más rápida. Vemos cuáles son los barrios más caros de España.

Barrio de Salamanca, Madrid

Conocido por ser una de las zonas más lujosas y caras de toda España, el barrio madrileño ha alcanzado los 3.756 euros por metro cuadrado, convirtiéndolo en el más caro de todo el país. A la hora del alquiler, las viviendas de este barrio también son las que alcanzan un coste medio más elevado, llegando a los 2.151 euros. En el barrio de Salamanca podemos encontrar desde embajadas hasta la tercera calle más cara de todo el territorio nacional, la Calle Serrano, la cual es también conocida por albergar multitud de boutiques de lujo.

Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona

El barrio más occidental de la capital catalana es también el que alcanza un mayor precio por metro cuadrado, 3.733 euros. Este también es el barrio con la segunda mayor renta per cápita de Barcelona, y tradicionalmente ha sido habitado por la parte más burguesa de la ciudad. 2.021 euros es la media de lo que cuesta un alquiler mensual en este distrito de la Ciudad Condal.

Abando, Bilbao

El distrito número 6 de las divisiones administrativas de la capital vizcaína corresponde a Abando, el céntrico barrio de la ciudad que con 3.447 euros por metro cuadrado es el tercero más caro de España. Fue un antiguo municipio de Vizcaya y también una anteiglesia, y en 1870 fue anexionada por la ciudad de Bilbao.

Nervión, Sevilla

Este distrito de la capital andaluza es el cuarto más caro del país con una media de 2.400 euros por metro cuadrado. También es uno de los de mayor renta per cápita de la ciudad hispalense y se encuentra situado en la parte este del centro histórico de la ciudad, con el que limita, al igual que lo hace por su cara norte con el distrito de San Pablo-Santa Justa, por el este con Cerro-Amate, por el sur con el distrito Sur.

Pla del Real, Valencia

El quinto barrio más caro del país es el más caro de la capital del Turia, que alcanza los 2.340 euros por metro cuadrado. Con una población de algo más de 30.000 habitantes, este distrito limita con Ciutat Vella, centro histórico de la ciudad.