Deporte para mayores

Los medallistas más veteranos de la historia de los Juegos Olímpicos

Los medallistas más longevos de los historia de las Olimpiadas lograron el metal a edades increíbles

Marco Herrera

Miércoles 27 de febrero de 2019

ACTUALIZADO: Miércoles 27 de febrero de 2019 a las 14:11H

4 minutos

Los Juegos Olímpicos han dado grandes gestas a lo largo de todas sus ediciones, pero esos logros alcanzan mayor gloria cuando se hacen a edades poco frecuentes en deportistas de élite. Vemos a los medallistas más veteranos de la historia de las Olimpiadas.

Oscar Swahn

Este deportista sueco es un auténtico mito de los Juegos Olímpicos, siendo el deportista más veterano en competir con 72 años en las Olimpiadas de Amberes 1920, consiguiendo a esa edad una medalla de plata en la disciplina de tiro olímpico. El tirador participó con su hijo en varios juegos y solo una enfermedad le apartó de competir en los Juegos Olímpicos de París en 1924, para los que ya había conseguido la clasificación.

Lida Peyton “Eliza” Pollock

Aparte de ser la estadounidense más veterana en participar nunca en unos Juegos, Pollock consiguió tres medallas en la disciplina de tiro con arco en San Luís 1904. Una de esas medallas fue de oro, siendo la deportista más veterana de la historia en colgarse un metal, contando entonces con 63 años y 333 días.

Joshua Milner

A sus 61 años este tirador olímpico consiguió el oro en los Juegos de Londres 1908, convirtiéndolo en el medallista de oro más longevo de todos los tiempos. Milner ya era un experimentado tirador en el ejército y ganó su medalla representando a Gran Bretaña e Irlanda, que entonces competían juntas.

Ian Millar

Este canadiense que actualmente cuenta 71 años consiguió hacerse con la medalla de oro por equipos en la categoría de salto ecuestre en los Juegos de Pekín 2008, a sus 60 años. Además, tiene el privilegio de ser el deportista que ha participado en más Olimpiadas de la historia, habiendo estado presente en un total de 10, en las que ganó otra medalla, esta de plata. Solo faltó a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 por el boicot de algunos países a la Unión Soviética.

Queenie Newall

Esta tiradora con arco británica se encuentra entre las mujeres de edad más avanzada en ganar un metal en unos Juegos Olímpicos. Lo consiguió a sus 53 años y 275 días en Londres 1908 y se hizo nada menos que con la medalla de oro.