Política

Batalla Iglesias vs Ayuso: el vídeo en el que "saltó la chispa" entre ambos

65ymás

Martes 16 de marzo de 2021

ACTUALIZADO : Martes 16 de marzo de 2021 a las 13:33 H

4 minutos

No siempre tuvieron una relación política tensa

Batalla Iglesias vs Ayuso: el vídeo en el que "saltó la chispa" entre ambos
65ymás

Martes 16 de marzo de 2021

4 minutos

Pablo Iglesias (Unidas Podemos) e Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular) se disputarán la presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo. Y ya han saltado las chispas entre ellos, de cara a la campaña electoral.

"Comunismo o libertad", "España me debe una, hemos sacado a Iglesias de La Moncloa" o "Madrid está ante un enorme riesgo: un Gobierno de ultraderecha con Ayuso y con Vox" son algunas de las frases que se han empezado a escuchar por parte de ambos líderes políticos.

Minuto 9:25.

 

Sin embargo, aunque siempre pensaron diferente, no siempre tuvieron una relación política tan tensa. Y es que, Iglesias y Ayuso se conocen desde hace mucho tiempo –años atrás en la Universidad– y no eran precisamente "enemigos".    

Es más, en 2012, Isabel Díaz Ayuso, que, en ese momento, era una completa desconocida para el público general –militaba en el PP–, asistía con cierta periodicidad a las tertulias que organizaba Iglesias en su programa La Tuerka (que comenzó como un proyecto casi académico en la Universidad Complutense de Madrid y luego se emitió en TeleK, Canal 33 y PúblicoTV). 

Y no sólo eso, ambos reconocían que se iban "de cañas" con el equipo del programa. 

Captura de pantalla 2021 03 16 a las 12.35.30
Captura de pantalla 2021 03 16 a las 12.35.17

 

"Voy a empezar contigo Isabel, que estuvimos tomando cañas con él la semana pasada antes del programa. ¿Tú esto te lo crees?", le decía Iglesias a Ayuso en referencia a la detención de uno de los cámaras del canal, acusado, según Iglesias, injustamente, de agreder a un antidisturbios. 

A lo que Ayuso contestaba: "La verdad que preguntándomelo evidentemente no, creo que es una persona de trato excelente, aunque dicho lo cual en estas situaciones pasa mucho que se seleccionan de fragmentos de situaciones en las que yo no estaba delante. No te diría que sí ni no porque no estaba ahí". 

Captura de pantalla 2021 03 16 a las 12.16.58

 

La propia Ayuso hizo referencia a su relación con Iglesias. "Allí conocí hace 20 años a Pablo Iglesias y toda su generación y a todo lo que es el movimiento podemita de ahora, y eran lo mismo. Siempre con lo mismo, obligándote a hacer huelgas, paralizándolo todo. Ellos se quedaron aquí viviendo de esto, y otros nos fuimos y empezamos a vivir, a trabajar y a conocer el mundo, y luego volvimos a la política. Ellos nunca salieron de la política. Se quedaron en la Universidad Complutense y ya vivieron de ello, colocándose los uno a los otros y creando un entramado hasta hoy", le confesó a la presentadora María Teresa Campos en Telecinco.

Como dato curioso, ambos contrincantes electorales nacieron el mismo día del mismo año, el 17 de octubre de 1978. 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor